El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha programado tres jornadas informativas sobre los valores ambientales y la fragilidad del ecosistema de los Acantilados de Los Gigantes, uno de los puntos más visitados de la isla. Esta actividad se dirigirá principalmente a empresas y profesionales turísticos que se dedican a organizar excursiones y actividades deportivas en este enclave natural de Santiago del Teide, así como a particulares y población local.

La primera de las acciones se desarrollará el 22 de abril a partir de las 18:30 horas en el centro cultural de Los Cristianos de Arona. La siguiente charla tendrá lugar el 24 de abril, también a las 18.30 horas, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. La última actividad está programada para el 29 de abril, en el mismo horario que las anteriores, en los apartamentos Poblado Marinero de Santiago del Teide.

En ninguno de los casos será necesario inscripción previa y el acceso a estas instalaciones será totalmente gratuito hasta completar el aforo de las salas previstas. Las ponencias correrán a cargo de diferentes expertos medioambientales especializados en la fauna y la flora que habita en estos acantilados. Se hará especial hincapié en las especies más frágiles, las normativas existentes y las recomendaciones para su conservación.