El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, celebrará el próximo 27 de marzo las IV Jornadas de Biodiversidad en el Recinto Ferial de Tenerife (Santa Cruz). Esta iniciativa se centrará en las acciones que realiza la Corporación insular en materia de conservación de fauna y flora. Las inscripciones son gratuitas y pueden formalizarse través del enlace www.jornadasdebiodiversidad.es. Las plazas son limitadas.

El programa se desarrollará entre las 9:00 y las 18:00 horas e incluirá ponencias del personal técnico de distintos departamentos del Cabildo de Tenerife y representantes de la Universidad de La Laguna, el Parque Nacional del Teide, la Red de Observadores del Medio Marino en Canarias, Gesplan, el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología IPNA-CSIC y diferentes biólogos expertos en la materia.

Las jornadas se han dividido por áreas temáticas en sesión de mañana y tarde. En el turno matinal se agrupan las ponencias de planificación, lucha contra las especies invasoras y planes de recuperación. En el horario de tarde se analizarán programas educativos y experiencias medioambientales con colectivos ciudadanos.