El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, organiza este viernes, 15 de marzo, la segunda edición de la ‘Jornada de Custodia del Territorio’, una iniciativa que pretende dar a conocer las novedades, herramientas, marco jurídico y retos de futuro en relación a esta materia. La jornada se desarrollará desde las 9:00 a las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín y el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna. La inscripción es gratuita y se podrá solicitar a través del correo electrónico custodiadelterritoriotfe@gmail.com.

Las jornadas están dirigidas principalmente a técnicos y personal de las administraciones públicas y entidades y tienen como objetivo orientar a los participantes en el desarrollo de proyectos de custodia del territorio a partir de casos reales, reflexionar sobre la posibilidad de implantación de nuevos proyectos y analizar los principales retos que afronta la isla de Tenerife en esta materia.

El programa se desarrollará en dos espacios diferentes. Entre las 9:15 y las 13:45 horas, la jornada tendrá lugar en el Pabellón Santiago Martín, mientras que la sesión de tarde dará comienzo a las 16:15 horas, en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna, y se prolongará hasta las 20:30 horas.

Durante esta segunda edición se analizarán 11 casos de interés como la recuperación del Barranco de La Hondura (La Orotava), la iniciativa vecinal de recuperación de Fuente Nueva (Arico), el Festival Rural de Creación las Eras del Tablero (Santa Cruz) o el proyecto de conservación del Bosque de Los Sanguinos (Santa Úrsula), entre otros. De igual forma, se ofrecerán a los asistentes ponencias de expertos y representantes de la Fundación Biodiversidad, el Centro Internacional de Estudios en Derecho Ambiental, el Cabildo de Gran Canaria, la Red de Ecoáreas de Canarias y el Cabildo de Tenerife.