El Cabildo ofrece formación a los viticultores para que puedan mejorar las técnicas de elaboración de vinos. Estas actividades, en las que han participado un total de 60 personas, se enmarcan dentro del plan anual del trabajo del Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que con estas actividades formativas “pretendemos actualizar los conocimientos de nuestros viticultores a la vez que mejoramos la calidad de los vinos que elaboran y su competitividad en el mercado”.

Durante esta semana se ha impartido en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte un curso sobre elaboración de vinos al que han asistido un total de 40 viticultores, que han recibido formación sobre limpieza de bodegas y diferentes técnicas de elaboración de vinos tintos y blancos.

La segunda actividad formativa se desarrolló en el Casino Cruz Santa de Los Realejos. Impartida por el enólogo Luis Ravina, contó con la participación de 20 viticultores interesados en aprender técnicas que les permitan mejorar la calidad de los vinos blancos, de gran fama en la comarca del Valle de La Orotava.

El plan de trabajo del Cabildo en materia de desarrollo rural contempla más de 260 actividades formativas destinadas a mejorar las capacidades de las personas vinculadas al entorno rural.

Según explica el consejero Jesús Morales, el programa se articula en torno a cinco áreas definidas como son extensión agraria y desarrollo rural; valorización de productos agroalimentarios; conservación de la biodiversidad agrícola; enología y calidad del sector vinícola y gestión de las fincas del Cabildo.