El Programa Tenerife Solidario del Cabildo, a través de La Escuela de Voluntariado 2019, ofrecerá a partir del próximo lunes [día 24], y hasta el 16 de julio, la formación ‘Elaboración, gestión y justificación de proyectos’. Se trata de un curso de modalidad semipresencial, con una duración de 36 horas (12 presenciales y 24 on-line), en el que participarán 20 personas de diferentes entidades de voluntariado. El objetivo del mismo es sensibilizar sobre la importancia de una correcta preparación en estas entidades; y lo hace mediante el análisis, la evaluación, la justificación y la planificación de  las necesidades.

Esta actividad tendrá lugar en el aula de formación de la empresa Grupo Shiné, ubicada en la Carretera a Valle Tabares, 24. Portal B. Local K, en La Laguna. Así, para cualquier consulta, se puede acceder a la página Web del Programa Tenerife Solidario, www.tenerife solidario.org y realizar la inscripción a los cursos y charlas. Más información en el teléfono de la Oficina de Voluntariado 922882325.

La Escuela de Voluntariado ofrece un amplio programa formativo, en los niveles básicos, de gestión y especialización, e incorpora como novedad otros cursos de formación complementaria, que incluyen charlas sobre salud y bienestar, en colaboración con el Colegio oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife; y otras píldoras formativas, que introducen en temáticas de interés general.

El programa Tenerife Solidario del Cabildo, que gestiona la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, nació con el fin de promover el voluntariado y fortalecer el tejido asociativo en la Isla. Se ha convertido en referente insular de la sociedad, en general, y las entidades de voluntariado, en particular, para promocionar y dinamizar la acción voluntaria.