El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha concluido recientemente el programa de educación ambiental Brotes en el que han participado 230 escolares de distintos niveles de Primaria y Secundaria, a los que se ha concienciado sobre el valor de los ecosistemas forestales de Tenerife y su sistema de gestión. La iniciativa, en la que participaron la unidad de Educación Ambiental y el servicio técnico de Planificación y Proyectos Forestales del Cabildo, incluyó el desarrollo de talleres formativos, así excursiones y actividades gratuitas en el medio rural para que los estudiantes pudieran aplicar los conocimientos adquiridos sobre el terreno.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que “el objetivo de esta acción es ofrecer al alumno una experiencia pedagógica y, al mismo tiempo, sensorial, conectando directamente con la naturaleza y mostrándole la riqueza medioambiental que tiene a su alcance en las zonas rurales”. En ese sentido, Valbuena indica que la intención es continuar con esta actividad educativa para el siguiente curso escolar.

El programa Brotes se desarrolló principalmente con escolares de quinto de Primaria, primero de la ESO y Formación Profesional Básica. Los talleres teóricos contaron con la participación del profesorado de los centros educativos, los cuales realizaron un pequeño curso previo relacionado con la pedagogía forestal.