El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, llevará a cabo la mejora y reparación de los depósitos de agua de Los Cuartos, Camino Polo y La Planta, ubicados en La Orotava, que forman parte del Plan Insular de Cooperación  2014-2017. En este sentido, el Consejo de Gobierno insular aprobó recientemente la redacción del proyecto y dirección de obras de estas actuaciones, cuyo presupuesto asciende a 63.558 euros.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que “los trabajos que se van a realizar en los tres depósitos de agua potable del municipio de La Orotava van a acabar con el estado de deterioro en el que se encuentran debido, principalmente, a la corrosión que ha ocasionado la humedad propia en su interior”. Además, añade que “los informes realizados en todos ellos aconsejan la demolición y reconstrucción de las cubiertas y soportes interiores, y lo vamos a hacer, pues nuestra máxima prioridad es la seguridad y la calidad de vida de los vecinos y visitantes de esta localidad”.

Aurelio Abreu añade que “la redacción de este proyecto de actuaciones se va a adecuar al Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano de la Comunidad Autónoma de Canarias y tendrá en cuenta, también, las necesidades expuestas por el Ayuntamiento de La Orotava. Todo ello, con una plena coordinación entre las dos administraciones que buscan, al fin y al cabo, lo mejor para todos”.

El proyecto incluye el aumento de ventanas de ventilación en los vasos, la ejecución de conexiones hidráulicas con tuberías de entrada por la parte trasera del techo, y accesos al interior de los depósitos desde las cubiertas con arquetas de entrada a los vasos desde el techo, con la posibilidad de instalar un trípode de seguridad para trabajos de mantenimiento en el interior.