El presidente de la institución, Pedro Martín, ha firmado sendos convenios con los respectivos ayuntamientos a fin de “cumplir con el objetivo de reforzar un servicio público esencial para la ciudadanía entre los núcleos poblacionales de ambas localidades”

En el caso de la línea interior de Arona, la financiación prevista es de 96.000 euros, de los que el Cabildo aportará 13.100 euros; mientras que en la de La Orotava es de 73.400 euros, de los que la institución insular abonará más de 19.800

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha firmado este miércoles sendos convenios con los ayuntamientos de Arona y La Orotava con el fin  de reforzar el servicio de transporte dentro en ambos municipios, “mejorando la comunicación urbana entre varios núcleos de los mismos, así como la financiación de dicho refuerzo”.

Ambas líneas serán cofinanciadas por los consistorios y la institución insular, dentro de su política de fomento del transporte público, “teniendo en cuenta las circunstancias actuales y, como no podía ser de otra manera, cumpliendo todos los protocolos de seguridad”, ha expresado el presidente.

Los costes previstos de ambas líneas serán, en Arona, de 96.176 euros, de los que el Cabildo aportará 13.107; mientras que en la de La Orotava se prevé, tenga un coste de explotación de 73.437 euros, de los que la institución insular abonará más de 19.800.

En el caso del municipio de Arona, los trayectos serán ocho al día, de lunes a viernes, a través de la línea 468, perteneciente al circuito que abarca Parque de La Reina, Guaza, El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Barrio del Carmen, Guargacho, La Cañada, Urbanización El PalM-Mar, Guarza y Parque de la Reina.

En el municipio de La Orotava, el recorrido de la línea 372 se llevará a cabo de lunes a domingo, realizándose 14 expediciones de lunes a viernes, ocho los sábados y ocho los domingos y festivos. Comenzará en Las Dehesas Altas, concretamente a la altura del centro de salud y finalizará en el mismo punto.

Durante el recorrido, realizará paradas en Los Poyos, Paseo de las Araucarias, Paseo Domínguez Alfonso, Plaza de la Paz, calle Obispo Benítez de Lugo, Avenida José Antonio, calle Calvario, Calle Carrera del Escultor Estévez, calle San Francisco, Salazar, Carretera de las Cancelas, Barrio Marmolán, Barrio San Antonio, Carretera a los Realejos (TF-325).

El trayecto continuará en la calle Calvo Sotelo, Doctor Domingo González, calle Candelaria, Diego Mesa, Hermano Pedro Bethencourt, Catedrático Valcárcel y Lugo, calle Puenteareas, La Piedad, Calle León, Avenida Carrero Blanco, Barrio de Los Cuartos, calle Miguel de Cervantes, Estación de guaguas de La Orotava, Paseo Las Araucarias hasta alcanzar la Urbanización Las Dehesas.