El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha aprobado el proyecto técnico para las obras de mejora y acondicionamiento de infraestructuras viarias, alcantarillado y red pública de agua potable en Buenavista del Norte, que cuentan con una inversión de más de 557.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Las obras, que están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, están financiadas en un 90 por ciento por parte del Cabildo de Tenerife y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. En ellas se propone la mejora de las infraestructuras y el saneamiento de cinco vías del municipio; una de ellas en Barrio de La Cuesta, y el resto en el núcleo urbano, así como la renovación del ramal de saneamiento que proviene del Barrio de Triana y las nuevas áreas que se urbanizan en dicha zona hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales municipal.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, destaca la “apuesta decidida desde el Área por mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento del municipio, mejorando así la calidad de los servicios”.

Por su parte, la alcaldesa, Eva García, califica esta actuación como “imprescindible”, ya que “viene a dar solución a una demanda importante del municipio, que con recursos propios no podríamos afrontar y solucionar afecciones concretas a vecinos”.

En el colector general de Triana, las obras consisten en la renovación general de saneamiento que proviene del Barrio de Triana, así como de las nuevas áreas que se urbanizan en dicha zona hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) municipal.

Por otra parte, en la calle Asomada del Guirre se procederá a la mejora de la urbanización de esta vía, dotándola de las correspondientes redes de abastecimiento y riego, saneamiento de aguas residuales, recogida de aguas pluviales, así como canalizaciones de alumbrado público, electricidad y telecomunicación, junto con la pavimentación y la señalización.