El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de mejora de accesibilidad de la Estación de Guaguas de Icod de los Vinos, proyecto que ha contado con una inversión total de 103.000 euros. Esta actuación se suma a otros proyectos similares ejecutados por la Corporación insular para acondicionar los intercambiadores de transporte en otros municipios de la Isla.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, señaló que el Cabildo ha realizado un especial esfuerzo en este último año para adecuar las estaciones de guagua de la zona norte. Asimismo, recordó que hace unos meses concluyó la obra de mejora en la Estación de La Orotava, que se suma al proyecto de reforma integral que se lleva a cabo, en la actualidad, en la Estación de Puerto de la Cruz. “También hemos redactado el proyecto para el Intercambiador de Los Realejos y se está trabajando en adecuar las dos paradas de intercambio ubicadas en La Orotava (El Ramal) y en el enlace TF-5-Los Realejos”, explicó. Becerra matizó que “el Cabildo sigue avanzando en distintas actuaciones en otros municipios de la Isla, como son las estaciones de Adeje y Granadilla, además de mejorar un gran número de paradas de guagua en buena parte del territorio insular”.

El proyecto de mejora de la accesibilidad de la Estación de Guaguas de Icod de los Vinos está incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y forma parte de una estrategia más amplia de actuación que desarrolla el Cabildo con el fin de mejorar la movilidad en Tenerife, no solo a través la adecuación de infraestructuras, sino también mediante la reducción de las tarifas de transporte público y la mejora de los servicios. De hecho, recientemente el Cabildo, en coordinación con TITSA, puso en marcha la reordenación de la Red Norte, con el fin de mejorar el servicio en este ámbito de la Isla.

La reforma realizada en la Estación de Icod de los Vinos viene a dar cumplimiento a las medidas correctoras de la accesibilidad determinadas en el estudio de estado de adaptación de las estaciones de guaguas, paradas preferentes e intercambiadores de transportes de Tenerife al cumplimiento del RD 1544/2007 de condiciones básicas de accesibilidad en el transporte, elaborado por la Corporación insular. La obra incluyó la sustitución del pavimento, ampliación de una de las aceras exteriores, la colocación de asientos adaptados en el interior de la estación y bancos adaptados para andenes, la dotación de apoyos isquiáticos, la sustitución de puertas de acceso, y la mejora de los aseos, entre otras cuestiones.