Jueves, 16 de septiembre de 2021

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “ante el riesgo de desprendimientos tras detectarse una importante fisura y grandes piedras sueltas, el Cabildo actuará de manera urgente para garantizar la seguridad en la TF-111”

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, iniciará de inmediato las obras de reparación y estabilización de un talud localizado en el margen izquierdo de la TF-111, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la conocida como carretera de Los Campitos, con el fin de garantizar la seguridad en la zona del punto kilométrico 3,100. Los trabajos tienen una duración estimada de cuatro meses y un presupuesto de 30.754 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “ante el riesgo de desprendimientos tras detectar los técnicos en dicho talud una importante fisura y grandes piedras sueltas, el Cabildo actuará de manera urgente. El objetivo no es otro que mejorar la seguridad de la TF-111”.

Frente a esta situación, indica el consejero insular, “solo podemos iniciar los trabajos de inmediato y estabilizar la zona con el saneo previo del talud, la retirada de los bloques inestables y la posterior instalación de una malla de paneles de red de cable”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informa de que las obras se llevarán a cabo en horario diurno y, en momentos puntuales, será necesario el corte de uno de los carriles, desviando el tráfico al carril contiguo.

Una de las tareas más importantes que realiza el área de Conservación de Carreteras es la revisión de las zonas aledañas a las plataformas de las vías, lo que permite actuar de manera rápida en los puntos críticos que se detectan y reducir el riesgo de desprendimientos e incidentes en las carreteras insulares.