El Cabildo mejorará la competitividad de los agricultores que venden sus productos en los mercadillos. La Corporación insular, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha organizado mañana [jueves 29], a partir de las 17,00 horas, una charla informativa sobre comercialización y técnicas de venta en los mercadillos del agricultor que tendrá lugar en la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Icod de los Vinos.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que esta actividad “responde a una demanda de las entidades locales y mercadillos de reciente creación que consideran necesario que los agricultores conozcan las herramientas comerciales y de marketing más utilizadas para poder adaptarlas a los productos que se venden en los mercadillos”.

La actividad formativa, que será impartida por la profesora de la Universidad de La Laguna Yolanda Bethencourt , tiene como objetivo mejorar el conocimiento de los vendedores sobre las herramientas y estrategias de marketing y adecuarlas al producto agrario; gestión del punto de venta; acciones de divulgación y comunicación que faciliten la venta y la valorización de los productos locales, entre otras cuestiones.

La charla está dirigida a personas que comercialicen directamente en los mercadillos del agricultor y también a empresas de la Isla que se dediquen a la venta de frutas y hortalizas locales.

“Creemos que es fundamental ofrecer un apoyo continuado a los mercados del agricultor, que se han convertido en un canal de venta fundamental para los agricultores”, indica el consejero insular, quien avanza que el Cabildo continuará promoviendo este tipo de actividades formativas orientadas hacia la atención al cliente y la presentación de productos “como fórmula para fomentar la soberanía alimentaria para reducir la dependencia exterior y  promover la producción local y su comercialización”.

El Cabildo impartirá este año un total de 258 actividades formativas dirigidas a mejorar el potencial humano del entorno rural a través de un completo plan de formación con el que se pretende incrementar la competitividad del sector agrario, diversificar la economía de las zonas rurales y mejorar el medio ambiente y el medio rural.