El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, va a desarrollar proyectos innovadores y nuevos métodos de aprendizaje con los alumnos con discapacidad y necesidades específicas de apoyo educativo del Centro Escuelas Pías de Tenerife. El objetivo de estas actuaciones es la mejora de la atención y de la calidad de vida del colectivo al que están dirigidas.

En este sentido, la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes y el representante del centro educativo, Ramiro Nava, han firmado un convenio de colaboración, de vigencia indefinida, para ratificar este compromiso entre ambas entidades.

Coromoto Yanes recuerda que “Sinpromi tiene entre sus funciones el asesoramiento en tecnologías de apoyo, material sensorial e inclusivo; el diseño y la elaboración de herramientas específicas y material didáctico para personas con discapacidad y la elaboración de kits inclusivos y formación de profesionales y familiares”. En este sentido, hace especial hincapié en que “desde el Cabildo tenemos muy claro que tenemos que velar por los colectivos que más lo necesitan; que tenemos que poner medios para ayudar y asesorar, con el objetivo de que mejore su calidad de vida, como el caso de los alumno con discapacidad o necesidades específicas del Centro Escuelas Pías de Tenerife”.

Sinpromi prestará productos de apoyo y material inclusivo de los que dispone en el Centro de Formación para la Vida Autónoma, Civat, asesorará para la inclusión de estos alumnos con discapacidad o con necesidades especiales y colaborará y participará en charlas informativas que organice el centro con las familias y sus profesionales. De igual modo, las Escuelas Pías de Tenerife intervendrán en las charlas y en la difusión de las buenas prácticas que se propongan y facilitará los espacios para la celebración de acciones formativas con familias que estén relacionadas con el entorno educativo.

El colegio Escuelas Pías de Tenerife es un centro con etapas educativas concertadas, que incluye en su oferta un aula enclave, de educación básica. Colabora en la reforma de la sociedad con la formación de personas solidarias y responsables y dando una respuesta a los niños y jóvenes que corren mayor riesgo de exclusión social o educativa, o prestándoles la atención específica que necesiten.