El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, llevará a cabo la primera fase del viario de conexión entre las calles Solitica y Hoya de Giles, en el municipio de La Guancha. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, cuya contratación ha sido aprobada, recientemente, por el Consejo de Gobierno insular, por un importe de 160.725,03 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que “los trabajos consistirán en la realización de un viario peatonal, sobre un camino existente y sin pavimentar, que enlazará la rambla Cristóbal Barrios Rodríguez con la cancha de baloncesto La Fábrica”. Añade que “este peatonal se prolongará en un futuro hasta la calle Solitica, con lo que esta intervención supondrá la primera fase del viario, que estará ubicado en la zona de equipamientos del casco de La Guancha. Supondrá, por tanto, una mejora de la calidad de vida de vecinos y visitantes de la zona, que verán cómo aumenta, también, su seguridad y tranquilidad”.

Aurelio Abreu indica que “las obras, con las que cumplimos con una demanda del Ayuntamiento, suponen también la pavimentación del viario, la construcción de un muro de contención en el primer tramo de la calle Hoya de Giles, previa demolición del muro actual, y la ejecución de las infraestructuras de canalización de pluviales. Se incluye una red de abastecimiento de agua que alimentará a dos hidrantes para incendios, la red de riego y una nueva instalación de alumbrado público”.

El consejero insular hace especial hincapié en que “en el Cabildo somos conscientes de la necesidad de facilitar el tránsito de los peatones por las zonas de mayor afluencia de la localidad, y puesto que se trata de un lugar con bastante movimiento, debido a la actividad comercial, escolar y deportiva, la realización del viario vendrá a solventar las dificultades existentes”.