El Cabildo ha concluido la primera fase de las obras de mejora del camino rural de Trevejos, en el término municipal de Vilaflor. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, visitaron recientemente la zona para supervisar el resultado de los trabajos, que beneficiarán a un total de 38 explotaciones agrícolas.

Alonso, que estuvo también acompañado por la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, y el concejal de Agricultura, Luciano Marrero, destaca el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de infraestructura rural, “que este año contará con un presupuesto en torno a los 4,3 millones de euros en diferentes obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos”.

Por su parte, el consejero Jesús Morales recuerda que la actuación realizada en Vilaflor, que cuenta con una inversión de 442.000 euros, permitirá mejorar el acceso de los agricultores a sus fincas, “un aspecto fundamental para facilitar la actividad agraria y  evitar que se produzca el abandono del campo”. En el caso concreto del camino de Trevejos, las obras beneficiarán a 90,1 hectáreas.

Las obras realizadas en el camino, que tiene una longitud de 2.225 metros, han consistido fundamentalmente en la pavimentación del firme y la mejora de su trazado y funcionalidad con el objeto de permitir un tránsito seguro de vehículos.