El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que entre el domingo 12 de julio y el martes, día 14, se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación del pavimento asfáltico en una parte de la carretera insular TF-16, en el casco urbano de Valle de Guerra, concretamente, entre los puntos kilométricos 2,8 y 3,1.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que con esta actuación se dará solución al deterioro de parte de esta vía, en la que existen baches, y que si bien se realizan de manera continuada operaciones de conservación ordinaria consistentes en el bacheo con mezcla asfáltica en frío, esta medida resulta insuficiente. Por ello, con el fin de mejorar tanto la seguridad vial como las condiciones de uso de la vía por parte de los vecinos de Valle de Guerra, se ha decidido ejecutar estas obras de rehabilitación del firme de la carretera.

Los trabajos, cuyo coste asciende a 39.284 euros, se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, para causar una menor afección al tráfico y evitar molestias a los usuarios de la vía, ya que será preciso cerrar de manera parcial la carretera mientras se ejecuten las obras, estableciendo tráfico alternativo. Se contará con un equipo de señalización para la realización de los desvíos y regulación de tráfico, así como de la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria.