El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha finalizado las obras de la primera fase del viario de conexión entre las calles Solitica y Hoya de Giles, en el municipio de La Guancha. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, que ha contado con un presupuesto que alcanza los 155.000 euros. En este sentido, los trabajos han consistido en la realización de un viario peatonal, sobre un camino existente y sin pavimentar, que enlaza la rambla Cristóbal Barrios Rodríguez con la cancha de baloncesto La Fábrica.

La consejera insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Coromoto Yanes, se trasladó hoy hasta el municipio norteño, junto al concejal de Obras y Servicios, Juan Felipe Rodríguez, para firmar el acta de entrega de las obras al Ayuntamiento guanchero. Así, explica que “el objetivo del Cabildo, con la realización de esta obra, es solventar las dificultades existentes con este viario ante la necesidad de facilitar el tránsito de los peatones por las zonas de mayor afluencia de la localidad, puesto que se trata de un lugar con bastante movimiento, debido a la actividad comercial, escolar y deportiva”.

Este peatonal se prolongará en un futuro hasta la calle Solitica, con lo que esta intervención ha supuesto la primera fase del viario, que está ubicado en la zona de equipamientos del casco de La Guancha. Con ello se consigue una mejora de la calidad de vida de vecinos y visitantes de la zona, puesto que se incrementan, también, las medidas de seguridad.

El proyecto también ha incluido la pavimentación del viario, la construcción de un muro de contención en el primer tramo de la calle Hoya de Giles, previa demolición del muro actual, y la ejecución de las infraestructuras de canalización de pluviales. Se añade, también, una red de abastecimiento de agua que alimenta a dos hidrantes para incendios, la red de riego y una nueva instalación de alumbrado público.