Viernes, 28 de mayo de 2021

La consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, considera que “una iniciativa comercial con estas características debe prolongar su vigencia para servir de apoyo comercial a las diferentes acciones presenciales que se puedan celebrar este año”

 

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Socioeconómico, ha decidido apoyar la plataforma interactiva #Digitalizarte, dedicada a la venta de artesanía online, mediante una colaboración entre la entidad Cajasiete y la Institución Ferial de Tenerife SA.

#Digitalizarte empezó el pasado 17 de diciembre de 2020 con la participación de más de una veintena de artesanos y artesanas. “Se ha invitado a integrarse en la misma a otros en posesión del carnet artesano y seguir creciendo en la oferta de productos exclusivos y realizados con mucho esfuerzo”, indica la consejera Carmen Luz Baso, que añade que “potenciar nuestra artesanía refuerza nuestra cultura y tradiciones, el empleo local ligado a nuestro entorno y a nuestras raíces y el desarrollo económico de nuestra isla y de nuestra región”.

Con el ánimo de apoyar a los artesanos y artesanas y ofrecerles un entorno amigable y seguro para vender sus productos, la feria virtual Digitalizarte cuenta desde su puesta en funcionamiento con una plataforma de compra a través de https://www.seseocanarias.com, el mercado online de productos canarios de Cajasiete. A través de SESEO, se podrán procesar las compras de forma íntegramente digital. Además, las personas artesanas contarán con un servicio de recogida y envío de los productos dentro del ámbito de Canarias de manera gratuita para los clientes.

Para participar en esta plataforma virtual se deberá contar con el carnet expedido por la corporación insular, además de otras condiciones que se podrán consultar directamente en la página web del Recinto Ferial de Tenerife (www.recintoferialdetenerife.com), entidad “que está desarrollando y coordinando esta plataforma ofreciendo una importante cobertura a todos los artesanos y artesanas inscritos”, resalta la consejera Insular.

Esta ampliación de #Digitalizarte es adicional a las acciones presenciales que el Cabildo insular de Tenerife llevará a cabo cuando las condiciones y la normativa sanitaria lo permitan.

Por último, destacar que para fomentar y potenciar la comercialización de productos de artesanía se están programando una serie de acciones promocionales, donde el marketing digital tiene una presencia importante, para impulsar las ventas de productos artesanos hechos en Canarias a través de Internet. La primera acción promocional a destacar girará en torno a la festividad del Día de Canarias.