Miércoles, 3 de febrero de 2021

 

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero insular Javier Parrilla, destina una inversión 243.333 euros al proyecto de acondicionamiento y pavimentación de la vía agropecuaria

 

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero insular Javier Parilla, ha aprobado el proyecto de mejora y pavimentación del camino agrícola de La Fonseca, en el municipio de Santa Úrsula, iniciativa a la que se ha destinado un presupuesto base de licitación cifrado en 243.333,43 euros.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula había solicitado al Cabildo de Tenerife la repavimentación de este camino. Las obras previstas, que tienen como objetivo atender las necesidades de los beneficiarios de esta vía agropecuaria y una conducción segura, contemplan la mejora del trazado y la rodadura, así como de muros, accesos, señalización y otros elementos del camino, que se halla a una cota de 518 a 695 metros de altitud. 

“Con estas obras se espera favorecer la actividad agrícola que tiene lugar en la zona al mejorar las condiciones de accesibilidad, y evitar así el abandono de las tierras de cultivo. Este camino, en el que se adecuará su trazado en planta y en alzado, beneficiará directamente a 362 parcelas catastrales en explotación y a una superficie agraria útil de 32 hectáreas, y cuenta con conducción de riego de Balsas de Tenerife (Balten)”, señala Javier Parrilla.

El consejero resalta que las obras de acondicionamiento de las pistas agrícolas “facilitan las condiciones de acceso a las parcelas agrarias, además de fomentar la conectividad abriendo un abanico de posibilidades, tanto en la introducción de nuevos cultivos como en la mejora de la calidad del trasporte de los productos cosechados”. “Esto hace que nuestra agricultura mejore en la competitividad con las producciones foráneas”, subraya.

La ejecución del proyecto del camino de La Fonseca, una vez realizada la pertinente tramitación, se estima que comience antes de verano. Se trata de una obra demandada por el Ayuntamiento de Santa Úrsula, cuyo alcalde, Juan Manuel Acosta, se reunió la semana pasada con el consejero insular Javier Parrilla para tratar diversos asuntos relacionados con el sector primario en el citado municipio norteño, entre ellos, precisamente, el citado camino agrícola.