La actuación, promovida por el Área de Cooperación Municipal y Vivienda, que dirige el consejero Zebenzui Chinea, forma parte del Plan Insular de Cooperación (2018-2021) y contará con un presupuesto global de 1,2 millones de euros

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes la adjudicación de la redacción del proyecto y de la dirección de la obra

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, que dirige Zebenzui Chinea, llevará a cabo los trabajos de acondicionamiento de los depósitos municipales y de las redes de abastecimiento para el suministro de agua de abasto en la localidad de Fasnia. Se trata de una actuación incluida en el Plan Insular de Cooperación  a las Obras y Servicios de Competencia Municipal perteneciente al periodo 2018-2021 y cuenta con un presupuesto global que supera los 1,2 millones de euros.

Como primer paso para la plasmación de esta iniciativa, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes la adjudicación de la redacción del proyecto y la correspondiente dirección de la obra, que ha recaído en la empresa Civilport Ingenieros SLP por un importe de 50.825 euros.

Chinea recuerda que esta actuación forma parte de las demandas en materia hídrica trasladadas, entre otras cuestiones, a principios de este mes de agosto por el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quien visitó la localidad acompañado de diversos consejeros, entre ellos el titular de Cooperación Municipal y Vivienda. En sentido, Zebenzui Chinea resalta que con el inicio de los trámites para ejecutar este proyecto se ha dado una “respuesta rápida y acorde” a los requerimientos de un municipio como Fasnia, que necesita mejorar y poner al día sus infraestructuras hídricas”.

El consejero detalló que los trabajos de mejora de los depósitos municipales y de las redes de abastecimiento para el suministro de agua de este municipio, que una vez comiencen tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, consistirán fundamentalmente en la renovación de las conducciones principales, la instalación de contadores, la filtración y cloración autodosificante y la reducción de presiones, entre otras acciones. Uno de los objetivos fundamentales de esta obra es reducir las pérdidas de agua en esta localidad del sur de la isla.

También se contempla dentro de esta actuación la mejora de la red de abastecimiento de los asentamientos rurales de Cueva La Negra, Las Vistas y Arese, procedente del depósito de Pino del Agua.