El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la asociación Innova7 llevan este fin de semana la tecnología al municipio de La Guancha con la llegada de TLP Weekend. El evento tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas y tendrá carácter gratuito y la información se puede consultar en la página web de la organización: mi.tlp.world/la-guancha. La iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para mejorar la capacitación de los jóvenes.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “TLP Weekend refleja la apuesta de acercar la tecnología y las nuevas tendencias a todos los puntos de la Isla y tendrá actividades para toda la familia, que podrán disfrutar de una amplia oferta lúdica”. Así, durante el fin de semana habrá una gran variedad de talleres tecnológicos organizados por INtech Tenerife, como arduino, robótica con LEGO Mindstorms y Lego WeDo y programación con kits robóticos, entre otros. El sábado por la mañana también se contará con la demostración de First Lego League Canarias, todo ello unido al compromiso tecnológico del evento.

Los esports o competiciones de videojuegos estarán presentes con los torneos oficiales del recién lanzado FIFA 19, CS:GO, Hearthstone y Super Smash Bros. Además, el público podrá disfrutar de forma libre de otros títulos como Just Dance, Audioshield, Fortnite, Overwatch o League of Legends.

La cultura asiática también tendrá presencia en La Guancha con los concursos de Cosplay, Karaoke y el K-Pop, un género musical surcoreano que triunfa ya a nivel internacional. Además, la segunda fase de TLP K-Pop Academy se desarrollará el viernes y sábado del evento, en el que 40 participantes se disputarán las 20 plazas para la final, celebrada en TLP Tenerife Winter en diciembre. Asimismo, habrá actividades de manualidades en las que el público podrá poner a prueba su creatividad con hama, fieltro, pirografía, goma eva o maquillaje. De igual forma, se podrá disfrutar de juegos de mesa, realidad virtual o artistas y tiendas.