El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para este sábado [día 28] en Santiago del Teide una representación de Blanco sartén, de la compañía Clownbaret. Juegos de equilibrio, malabarismos surreales y sketch de payasos son la receta de este espectáculo que podrá verse en el Centro Cultural Grama a partir de las 18,30 horas.

Blanco sartén, espectáculo dirigido por Brian Rodríguez y al que da vida Sigrid Ojel junto al propio Brian Rodríguez, es tanto para adultos como para niños. En él, dos cocineros, Macarroni y Woody se enfrentan en una cocina donde los platos y la manera de  cocinarlos son tan alocados como ellos mismos, saltándose la famosa premisa de “con la comida no se juega”.

En esta ocasión, los payasos de Clownbaret dan una vuelta de tuerca a sus payasos para dirigirse a todo tipo de público tanto al aire libre como en interior prácticamente sin usar texto, excepto en algún momento en el que juegan, al igual que con todos los elementos de cocina, con los micrófonos en su lucha por conquistar el paladar de los asistentes con sus originales platos.

Clownbaret surge en el año 2004 con la idea de juntar a tres personajes a priori tan dispares como son un humorista, un clown y un bufón e intentar ponerlos de acuerdo en la difícil tarea de hacer un show juntos, intentando, de alguna manera, mezclar el mundo del Clown y el del Cabaret. Actualmente además de Blanco sartén, la compañía cuenta con otros cuatro espectáculos que compagina en diferentes escenarios. La compañía es también responsable de la dirección artística del Festival Internacional Clownbaret.