El proyecto del Cabildo ‘Territorio Hey’, iniciativa puesta en marcha para dinamizar, fomentar e impulsar la participación ciudadana de la Isla, en colaboración con los ayuntamientos, tendrá presencia este sábado [día 17] en diferentes municipios del territorio insular, con la apuesta por la actividad pública y la toma de decisiones comunes. En este sentido, se celebrará un Tagoror en Fasnia, una ruta ornitológica y de control de rabo de gato y las Jornadas de mujer, comunicación y ciudadanía en Arona, y encuentros de agrupaciones folclóricas en San Juan de la Rambla. De todas ellas se beneficiarán más de 400 personas.

En Arona, de 09,00 a 12,00 horas, tendrá lugar un encuentro de asociaciones del municipio para celebrar una ruta ornitológica y control de rabo de gato. Se trata de una actividad que es fruto del taller de organización de actividades realizado por Territorio Hey, en la que colabora el Voluntariado Ambiental del Cabildo. De igual modo, de 10,00 a 14,00 horas, en el marco de las jornadas de Mujer, Comunicación y Ciudadanía, que organiza este ayuntamiento, se difundirá este programa insular.

En Fasnia, de 16,00 a 21,30 horas, el II Tagoror Fasniero. Es un encuentro diseñado por las asociaciones de este municipio, en el que habrá una exposición y actividades para toda la familia. Es el segundo año que se realiza esta actividad que tiene como objetivo el encuentro de las diferentes asociaciones del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento. Y en San Juan de la Rambla, a las 18,00 horas, habrá un encuentro de agrupaciones folclóricas del municipio, que forma parte del II Certámen de folías de esta localidad. Se trata de un proceso participativo en el que los grupos han decidido todo lo referente a la planificación y organización del evento.

Territorio Hey es el encargado de ejecutar las acciones y programas desarrollados desde el Área de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo, que está basado, a su vez, en el documento del ‘Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana’ de esta Corporación. De igual modo, entre sus objetivos destaca el de favorecer la participación ciudadana en los asuntos públicos del Cabildo, fomentar las metodologías y procesos participativos entre los agentes sociales y entidades ciudadanas, e impulsar la participación de la población en la actividad pública, fomentando la cultura de la Participación Ciudadana en la sociedad y favoreciendo la toma de decisiones conjuntas en el territorio insular.