El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación y Atención Ciudadana, y en colaboración con los ayuntamientos de Guia de Isora, San Juan de la Rambla y La Laguna, difundió este fin de semana su plataforma de participación ciudadana, www.participatenerife.es en estos tres municipios, coincidiendo con eventos de carácter vecinal y cultural. Esta presentación forma parte de la campaña itinerante que la Corporación insular lleva a cabo por los 31 municipios con el fin de favorecer la implicación social en la gestión pública.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, anima a conocer esta plataforma, a registrarse en ella y a participar en las propuestas de gobierno que plantea la Corporación insular, así como a plantear nuevas iniciativas y/o sugerencias. Coromoto Yanes señaló que “Tenerife necesita de la aportación ciudadana para avanzar, de ahí la necesidad de canalizar las propuestas de todas las personas que quieran contribuir con sus ideas al bien común. Es una responsabilidad de todos y todas”.

En La Laguna, la carpa de Participación Ciudadana se instaló en la Mesa Mota ayer, domingo [día 11], con motivo de la celebración del XXI Día del Vecino-Encuentro Vecinal Canario. Por otra parte, y con motivo de la Feria de Artesanía de Guía de Isora, el área de Participación Ciudadana se instaló ayer en  este municipio. Cabe destacar que esta feria, una de las más antiguas de la isla de Tenerife, congrega cada año a más de 5.000 personas. Asimismo, en San Juan de la Rambla, se colocó la carpa de Participación Ciudadana el pasado sábado, día 10, con motivo de la I Feria de Ganado del municipio.

En la carpa que recorre los municipios, se muestra a quienes se acercan a ella qué es la plataforma de participación y cómo registrarse para poder hacer aportaciones. Asimismo se dan a conocer las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento del municipio donde se localiza para promover la participación de su vecindad en la gestión local; de esta forma, el Cabildo y los ayuntamientos aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, promoviendo un gobierno abierto.

La plataforma de participación ciudadana está activa desde 2015, permitiendo el acceso e implicación de la ciudadanía a la gestión del Cabildo. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración.