El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación y Atención Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento de Garachico, dio a conocer ayer [domingo 18], su plataforma de participación ciudadana, www.participatenerife.es, durante la V edición de Paisaje Gastronómico que se celebró en este municipio. Esta presentación forma parte de la campaña itinerante que la Corporación insular lleva a cabo por los 31 municipios para favorecer la implicación social en la gestión pública.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, presente en el evento, agradeció la colaboración del ayuntamiento de Garachico en la instalación de la carpa de Participación Ciudadana y aprovechó la ocasión para recordar que el Cabildo ofrece a la ciudadanía una herramienta para que ésta sea partícipe del desarrollo y buena gestión de la Isla. “Este portal -indica Yanes- se convierte también en una red social que permite el acceso al conocimiento y a la participación en los asuntos de la Corporación insular”.

La plataforma de participación ciudadana se puso en marcha a principios de 2015, permitiendo el acceso e implicación de la ciudadanía a la gestión del Cabildo. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración de la ciudadanía. Este portal ha recogido proposiciones del grupo de gobierno de la Corporación insular como el plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales o el proyecto de parque marítimo, puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico del Puerto de la Cruz.

En la carpa que recorre los municipios, se muestra a quienes se acercan a ella qué es la plataforma de participación y cómo registrarse para poder hacer aportaciones. Asimismo se dan a conocer las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento del municipio donde se localice para promover la participación de su vecindad en la gestión local; de esta forma, el Cabildo y los ayuntamientos aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, promoviendo un gobierno abierto.