El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento de El Tanque, dio a conocer este sábado [día 6] en esta localidad su plataforma de participación ciudadana, www.participatenerife.es, coincidiendo con la V Feria de Artesanía de ese municipio.. Esta presentación forma parte de la campaña itinerante que el Cabildo está llevando a cabo por los 31 municipios de la Isla con el fin de favorecer la implicación social en la gestión pública.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, recordó que “este portal de participación busca canalizar las propuestas y sugerencias que la ciudadanía hace a la gestión pública”.  Yanes subrayó la importancia que el Cabildo está otorgando a la participación ciudadana en la consulta de sus acciones de gobierno con el fin de propiciar su colaboración en la puesta en marcha de proyectos.

La plataforma ciudadana del Cabildo Insular permite el acceso a la participación en la gestión de la Corporación. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración y, además, facilita las aportaciones ciudadanas. Este portal recoge propuestas del grupo de gobierno de la Corporación insular, como el plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales o el proyecto de parque marítimo, puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico del Puerto de la Cruz.

El Cabildo y las corporaciones locales aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, impulsando un gobierno abierto.