El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, ha impartido la segunda sesión de formación sobre la técnica de presentación exprés y eficaz para que sus proyectos despierten el interés de quienes los conozcan, pitching, a un grupo de personas pertenecientes a entidades de los ámbitos de actuación del voluntariado. En esta ocasión, han  podido adentrarse en los pasos que deben seguir para conseguir un pitch impecable, con el entreno en el uso de técnicas de alto impacto, visualización, programación neurolingüística y coaching, entre otras.

Esta formación, que se lleva a cabo en el edificio de la ONCE, en Santa Cruz, sirve para crear un espacio de convivencia entre las entidades que están interesadas en fomentar acciones de voluntariado corporativo, con el objetivo de profundizar en el mismo, así como favorecer el conocimiento mutuo entre ellas. En este sentido, realizaron presentaciones, a modo de prácticas, para poder encontrar respuestas a preguntas que den respuestas a cómo captar la atención del público, cómo cautivar a la audiencia, o qué puedes hacer para los demás.

El voluntariado corporativo que ofrece y promueve el Cabildo, produce un impacto en el empleado o empleada, aumenta su nivel de satisfacción en el trabajo y potencia su responsabilidad social. Del mismo modo, permite que la entidad de voluntariado cuente con voluntariado cualificados y, también, que el conjunto de la sociedad tenga una mayor sensibilización hacia los problemas de la comunidad.

El programa Tenerife Solidario del Cabildo, que gestiona la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, nació con el fin de promover el voluntariado y fortalecer el tejido asociativo en la Isla. Se ha convertido en referente insular de la sociedad, en general, y las entidades de voluntariado, en particular, para promocionar y dinamizar la acción voluntaria.