El Cabildo de Tenerife ha acordado destinar una partida de más de un millón de euros al proyecto para la reparación y recolocación de pórticos y banderolas de señalización ubicados a lo largo de más de 20 kilómetros de  la  Autopista del Sur (TF-1), entre Santa Cruz y el enlace del Polígono de Güímar, aproximadamente. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El proyecto ha sido redactado por la entidad mercantil Proyma S.L.P. y tiene un plazo de ejecución de siete meses. El objetivo de la actuación es reparar y acondicionar los elementos de señalización de grandes dimensiones, pórticos y banderolas de la TF-1 entre los pp.kk. 0+000 y 20+400, que en total suman una cifra de 56 elementos. Dentro de los asuntos del área de Carreteras y Paisaje también se acordó adjudicar la redacción del proyecto constructivo de la obra de acondicionamiento de la Travesía de San Miguel a la entidad mercantil Teno Ingenieros Consultores S.L., por un importe de 69.225 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Entre los asuntos tramitados por el área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, el Consejo de Gobierno aprobó la tercera edición del programa de prácticas profesionales ‘Cabildo Inserta’, una iniciativa destinada a mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios.  En concreto, un total de 51 personas recién tituladas podrán realizar este año sus prácticas remuneradas en diferentes áreas de la Corporación  insular mediante un contrato de al menos ocho meses prorrogables hasta dos años.

El Consejo de Gobierno acordó, relativo al área de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Socioeconómico la convocatoria para este año de las subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales, que cuentan con un presupuesto total de 190.000 euros. También dio luz verde a la convocatoria del Premio Tenerife al Fomento de la Artesanía de España y América 2019, y las bases que regirán el concurso.

Dentro del área Tenerife 2030, se aprobó la convocatoria de las subvenciones para las entidades que participan en el Liga Regular del Campeonato Oficial Insular de Tenerife de Baloncesto durante la temporada 2018-2019 por un importe de 149.000 euros. La partida aumenta un 10 por ciento con respecto a la temporada anterior y beneficia a unos 500 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, pre-minibasket, minibasket, pre-Infantil, infantil, pre-cadete y cadete.

Por otra parte, se adjudicó a la empresa Solventia 3, S.L la ejecución del proyecto Lo Nuestro en tu Centro por un importe que ronda los 44.000 euros. La iniciativa está dirigida al alumnado de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y pretende difundir deportes autóctonos como la lucha canaria, juego del palo, bola canaria, lucha del garrote y salto del pastor.