Capacita es un programa de orientación, prácticas y formación gratuita en competencias TIC, idiomas y complementos profesionales y curriculares específicos

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción exterior que dirige Carmen Luz Baso, ha invertido medio millón de euros en el programa Capacita, gestionado conjuntamente con la Universidad de La Laguna, y que ha sido creado para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas residentes en Tenerife, recién tituladas o que estén estudiando enseñanza superior (universitaria o de formación profesional). 

Capacita es un itinerario de orientación laboral que desemboca en experiencias prácticas en empresas, y que pasa por ofrecer formación gratuita específica para dotar a las personas inscritas de nuevas competencias y habilidades que les proporciona mayor ventaja a la hora de competir en el mundo laboral. El programa está dirigido fundamentalmente a personas en formación, pero también a empresas que quieran dar una oportunidad de prácticas a este alumnado y beneficiarse del conocimiento que puedan aportar en su entorno las personas con formación superior. 

Los cursos, cuya matrícula está ya abierta, son gratuitos. Los primeros darán comienzo el 25 de mayo, aunque la oferta formativa superará el centenar de propuestas y se irá incrementando a lo largo del año. Se distribuyen en cuatro bloques de conocimiento: habilidades para el desarrollo de la carrera profesional; nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; complementos curriculares de profesionalización y complementos curriculares en lenguas extranjeras.

Más información (pincha AQUÍ

Capacita es un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Está gestionado conjuntamente por el Área de Formación y la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad.