El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas va a ejecutar varias obras de mejora de la red de saneamiento de la costa de Candelaria y Barranco Hondo, con una inversión de 1.460.640  euros que está incluida en el Plan Insular a las Obras y Servicios de competencia Municipal 2018-2021.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, explica que la redacción del proyecto acaba de ser aprobado por el Consejo de Gobierno a Teno Ingenieros Consultores S.L. Según Abreu, y que con ellas se va a permitir  la mejora de la red de saneamiento del municipio, asegurando el correcto funcionamiento del sistema hidráulico e instalaciones y evitando molestias a los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, muestra su satisfacción porque estas demandas del Ayuntamiento en materia de saneamiento se vayan materializando con la colaboración conjunta del Consistorio y del Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal.

Las obras incluirán varias actuaciones, como la mejora de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de bombeo rápido en la calle La Galera; la rehabilitación del colector por gravedad en Caletillas, y la mejora de los colectores de la calle Bataloya y de la Avenida de Los Menceyes. En paralelo a la renovación de dichos colectores, también está prevista la primera fase de la mejora de la conexión de la red de saneamiento de Barranco Hondo-Caletillas.