El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de obra y el pliego de cláusulas administrativas para la rehabilitación superficial del firme en la Carretera General de La Esperanza (TF-24), en el municipio de El Rosario, a su paso por la travesía urbana. Los trabajos, que cuentan con el visto bueno del Consejo de Gobierno insular, tienen un presupuesto de 1.145.065,34 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En concreto, la obra abarca el acondicionamiento del asfaltado entre los puntos kilométricos 5+000 al 9+000, esto es, entre la entrada al casco urbano de La Esperanza y, aproximadamente, la Casa Forestal. El principal objetivo de estos trabajos es conseguir unas óptimas condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios que, a diario, transitan por esta vía.

El proyecto,  que ha sido redactado por la entidad mercantil Cívica Ingenieros, está incluido en el Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Tenerife MEDI (2016-2025), en el programa dedicado a la mejora de carreteras.

Además de la rehabilitación del firme, la obra incluye la mejora del sistema de  drenajes y la incorporación, a la altura del p. k. 5+900, de un sistema de captación de aguas pluviales  que permita su canalización  hasta el barranco El Muerto.