Cabildo de Tenerife ha adjudicado, por un importe de más de 855.000 euros, el proyecto de reparación y recolocación de pórticos y banderolas de señalización ubicados a lo largo de más de 20 kilómetros de la  Autopista del Sur (TF-1), entre Santa Cruz y el enlace del Polígono de Güímar, aproximadamente. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La empresa adjudicataria ha sido la unión temporal API Movilidad S.A.-Satocan S.A., la cual dispondrá de un plazo de ejecución de siete meses. El objetivo de la actuación es reparar y acondicionar los elementos de señalización de grandes dimensiones, pórticos y banderolas de la TF-1 entre los pp.kk. 0+000 y 20+400, que en total suman una cifra de 56 elementos informativos.

Este proyecto está incluido en un plan general de mejora de las carreteras insulares que el Cabildo ejecuta desde 2016. La inversión destinada a este fin está contemplada en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).