El Cabildo invertirá 103.000 euros en la mejora de la zona costera de Los Silos, unas obras contempladas en el Programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN que contribuirán a mejorar el aspecto una de las zonas más populares del litoral del municipio.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que se trata de “dos actuaciones de mantenimiento necesarias debido el deterioro de algunos elementos debido al paso del tiempo y al uso intensivo por parte de los visitantes”.

La primera de las obras, que cuenta con un presupuesto de 53.343 euros, se centra en el paseo de La Araña. Los trabajos comenzaron ayer [martes 3] e incluyen la reparación y reposición del pavimento, luminarias, reparación de los muros y de la tarima de madera así como la sustitución de las barandillas.

Por otro lado, también se está interviniendo en las dos pérgolas grandes ubicadas en el acceso al Charco de la Araña, que presentan un deterioro considerable. En este caso, se sustituirán los materiales dañados por otros de mayor durabilidad. La inversión prevista para esta actuación asciende a 49.938 euros.

Tenerife y el Mar

El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. “La idea es poner en valor las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo”, señala Alberto Bernabé.

Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollarán en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de “micropaisajes” y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.