El Cabildo de Tenerife invertirá unos 339.000 euros, aproximadamente, en la mejora y acondicionamiento de la pista Cho Rosendo, en el Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, en Los Realejos. La actuación será realizada por la empresa Constructora de proyectos y obra civil 2012 S.L. y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrado esta semana bajo la presidencia del presidente accidental, Efraín Medina.

Las principales actuaciones irán encaminadas a la mejora del tramo de trazado existente y a su pavimentación, de manera que se permita un tránsito cómodo y seguro para las personas usuarias del mismo en cualquier circunstancia y época del año. Esta pista da acceso a una superficie agrícola de unas 19 hectáreas, aproximadamente, y las mejoras permitirán acceder a la misma de forma segura. Los trabajos consistirán en el desmonte y terraplenes para la obtención del trazado, rectificación del perfil de la traza, construcción de obras de contención, refino y planeo del ancho definido, compactación y riego. Asimismo, se prevé la construcción de una capa de rodadura con hormigón, muretes de protección, accesos a parcelas y colocación de señales verticales de tráfico.

De igual forma, dentro del área de Medioambiente se adjudicó a la empresa Abpro Arquitectos, S.L.P. el contrato para la redacción del anteproyecto de remodelación del Centro Ambiental de Aguamansa por un importe de 59.000 euros, aproximadamente. El objetivo es crear un centro de distribución de visitantes del Parque Natural de la Corona Forestal, así como la remodelación del centro de trabajo de Aguamansa.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio con la Asociación de Acción Rural de Tenerife (GAR-Tenerife) para promover proyectos participativos de desarrollo local en zonas rurales en el marco de las iniciativas Leader del actual Programa de Desarrollo Rural (PDR). Este acuerdo contempla una aportación económica por parte del Cabildo de 10.000 euros destinados a financiar parte de los gastos de funcionamiento y de personal del GAR-Tenerife.

En cuanto a los asuntos del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, destaca la aprobación de una addenda al convenio suscrito entre el Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la puesta en marcha del programa de prácticas profesionales ‘Cabildo Inserta’,  una iniciativa que facilitará que 51 personas recién tituladas puedan realizar un período de prácticas profesionales remuneradas en diferentes áreas de la Corporación insular. Esta iniciativa se prorrogará durante un año más, concretamente hasta septiembre del próximo año, y ampliará la oportunidad de acogerse a este programa no solo a las personas que estén en situación de desempleo como hasta ahora sino también a aquellos que figuren inscritos en el SCE en la modalidad de mejora de empleo.