El área de Carreteras informa de que se cortará al tráfico la TF-1 solo en horario nocturno, entre las 0:00 y las 6:00 horas de este jueves para realizar los trabajos

El Cabildo de Tenerife informa de que durante la noche de mañana, jueves 2 de julio al viernes, día 3, se realizarán los trabajos necesarios para la colocación de las tres vigas que fueron retiradas hace unas semanas del puente Samarines, en Güímar, por haber resultado dañadas a causa del impacto de un camión. Para ello será necesario cerrar la Tf-1 a la altura del puente, en horario de 0:00 a 6:00 horas, y establecer desvíos de tráfico.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que este corte de tráfico “es necesario para garantizar la seguridad del personal que va a trabajar en la colocación de las vigas y de todos los usuarios de la vía” y añade que “se hará solo durante el tiempo que sea estrictamente necesario para realizar con total garantía los trabajos, por lo que pedimos a los usuarios que estén muy atentos a la señalización y que tengan la máxima precaución”.

A partir de las 22:00 horas de mañana jueves se desviará el tráfico de la calzada de la TF-1 sentido Sur a la calzada opuesta a través del bypass existente en el kilómetro 21,1, creando un carril en sentido contrario al habitual (carril rápido en sentido S/C) y devolviendo el flujo a su calzada a través del bypass o transfer ubicado en el kilómetro 25. Se verán afectadas las paradas de guaguas de El Socorro y Güímar en sentido Sur.

Posteriormente, en torno a las 0:00 horas, se procederá al desvío del tráfico en ambos sentidos de circulación a través de un itinerario alternativo por las vías TF-281, TF-28 y TF-61. A partir de ese momento, ya no circulará tráfico por la TF-1 en dicho tramo y se iniciará la operación de colocación de las vigas.

En torno a las 4:00 horas se procederá al desmontaje de toda la señalización y balizamiento usadas para los desvíos de tráfico, estando previsto que antes de las 6:00 horas se devuelva a la normalidad el tráfico en dicho tramo sin ningún tipo de limitación o restricción.