El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha instalado un mini punto limpio en Tacoronte para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía. La infraestructura se encuentra ubicada en la carretera general Tacoronte-Tejina, a la altura del número 23, y permanecerá en la zona hasta el próximo 2 de noviembre.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, señala que en los últimos meses se han puesto en funcionamiento nuevas unidades de recogida de residuos para atender la creciente demanda de este tipo de servicios y que a lo largo del año se han retirado más de 40 toneladas de residuos de estas instalaciones. El objetivo es gestionar los residuos domésticos a través de estas infraestructuras para que reciban un tratamiento adecuado y puedan tener una segunda vida en el futuro.

Estos mini puntos limpios están dirigidos a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos / litros, en función del residuo que se trate.