El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, lleva a cabo desde febrero y hasta abril de este año una campaña de marketing online conjunta en Bélgica, Holanda, Italia, Polonia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. La acción se desarrolla mediante banners en redes sociales, portales de viajes y medios de comunicación y está destinada a promover la Isla entre familias o parejas con un nivel socioeconómico medio o medio alto.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que con esta promoción, que supone el refuerzo de una similar ya llevada a cabo en meses anteriores, “buscamos mejorar el posicionamiento y el conocimiento de la marca Tenerife 100% Vida en algunos de nuestros principales mercados de origen”.

Bernabé detalla que “en esta campaña hacemos hincapié en algunos de los elementos distintivos de la Isla como destino turístico, entre ellos el clima o la naturaleza, sin olvidar la hospitalidad de isleños o la cercanía gracias a las numerosas conexiones aéreas que mantenemos con el continente europeo”.

Además de la acción de marketing online mencionada, la Isla también ha llevado a cabo otras acciones en las últimas semanas en diferentes países europeos. Entre el 7 y el 10 de febrero acudió al Salon des Vacances 2019 en Bruselas, la feria más importante de Bélgica. Turismo de Tenerife participó de la mano de Turespaña para dar a conocer al consumidor final las novedades turísticas de la Isla. Con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Bruselas, se ofreció además una muestra de la gastronomía isleña a través de un show cooking.

La Isla asistió también a la Feria BIT Milano entre el 10 y el 12 de este mes. Es una de las ferias más prestigiosas de Italia y a ella acude tanto público como profesionales del sector. En ella se informó no solo de las novedades en el destino sino que sirvió para refrescar la imagen de Tenerife en el mercado italiano.

En Francia, Turismo de Tenerife ha prestado su colaboración un reportaje de moda para Le Printemps, unos de los grandes almacenes más lujosos del mundo. A cambio de la colaboración, Le Printemps pondrá en marcha una campaña publicitaria dirigida al consumidor en sus plataformas online y offline (página web, escaparates de sus tiendas). Al asociarse a esta conocida empresa francesa se busca mejorar la imagen de Tenerife como destino turístico en el mercado galo, además de publicitar el destino a través de las agencias de viajes Printemps Voyages a lo largo del 2019.