El consejero del área de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha asistido, junto al alcalde del municipio, Francisco Linares, a la firma del acta de replanteo que dará inicio a las actuaciones que llevará a cabo la empresa Copisa Constructora Pirenaica por 828.000 euros

 

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, asistió la semana pasada, junto con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, a la firma del acta de replanteo de las obras de mejora y reparación de los depósitos de agua de Los Cuartos, Camino Polo y La Planta, en La Orotava a Copisa Constructora Pirenaica, por un presupuesto de 828.000 euros incluidos en las actuaciones previstas dentro del pacto por la activación social y económica de la isla.

Chinea ha explicado que la obra tendrá un periodo de ejecución de dieciocho meses y “permitirá la mejora en la distribución de agua de abasto en el municipio norteño”. Además, ha añadido que “con la finalidad de garantizar la distribución del agua en La Orotava, las actuaciones en los depósitos se realizarán de forma concatenada, ejecutando en cada depósito primero un vaso y, una vez totalmente terminado y puesto en funcionamiento, el vaso contiguo”.

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha valorado el inicio de esta actuación pues, aunque es una obra que apenas se aprecia visualmente, sí es una acción necesaria y demandada desde hace años por la institución local ya que permite mejorar estos depósitos de abastecimiento de agua de los que se beneficia gran parte de los vecinos del municipio. Las obras de mejora permitirán adecuar y modernizar estas infraestructuras que se encontraban en mal estado.

Las obras para la mejora y reparación de los depósitos de agua en Los Cuartos, Camino Polo y La Planta, que forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, serán financiados en un 80% por la institución insular y el 20% restante, por el consistorio orotavense.