El Cabildo de Tenerife inicia las charlas divulgativas que recorrerán las bibliotecas públicas de la Isla para a dar a conocer los detalles de La flauta mágica, que será representada en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife los días 28 y 29 de abril dentro del formato Ópera en familia. Este recorrido cultural, denominado Ópera en Ruta, ofrece nuevas conferencias que, con entrada libre hasta completar el aforo, seguirán acercando a nuevas audiencias las principales características del próximo título lírico.

Las charlas de esta semana comenzarán el jueves [día 12], a las 18:00 horas en la biblioteca de Güímar y continuarán el viernes [día 13], a las 19:00 horas, en Candelaria. El recorrido de Ópera en Ruta en el mes de abril prevé charlas en las bibliotecas de Garachico [día 17 a las 17:30 horas], dos sesiones en el IES Villa de Arico [día 18 a las 12:00 horas], Adrián Alemán de Armas, en La Laguna [día 23 a las 19:00 horas], Arafo [día 26 a las 17:30 horas] y concluye el 27 de abril a las 18:30 horas en la biblioteca de de Tabaiba.

El conductor de estas veladas, Iván Morales, realiza durante una hora un recorrido por el marco histórico en el cual fue escrita la obra, notas biográficas sobre Mozart, además de la propia estructura del singspiel  La flauta mágica y sus principales anécdotas y arias, un título que trasciende el universo infantil para sumergirse en elementos de reflexión propios del mundo adulto. Además, de forma paralela, se seguirá incidiendo en la desmitificación de los tópicos más recurridos sobre el mundo de la ópera, tales como su supuesto elitismo o las barreras idiomáticas de la interpretación. En esta charla recibirán información sobre los canales de compra de entradas del Auditorio de Tenerife o las nuevas modalidades de abono.

Un total de 380 personas se han dado cita en los encuentros divulgativos que se han desarrollado desde el pasado mes de octubre en los diferentes centros de la red insular de bibliotecas públicas y que siempre se han asociado al título representado en el Auditorio de Tenerife, que en esta temporada, además de La flauta mágica, han sido Capuletos y Montescos, Fausto y Don Carlo.

La flauta mágica será representada bajo el formato Ópera en Familia los próximos 28 y 29 de abril en la Sala Sinfónica a las 18:00 y 12:00 horas, respectivamente. Este título contará con la dirección musical de Rubén Díez y la dirección de escena llevará la firma de Nicola Berloffa, que obtuvo el premio Throphées de l´anne 2017 de la publicación digital Forum Opera.