Sábado, 18 de septiembre de2021

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda asegura que, tras haber finalizado la primera fase de manera exitosa, la segunda se llevará a cabo de la manera más ágil posible y dotará a este enclave del saneamiento necesario para viviendas, comercios y restaurantes

El alcalde del Granadilla, José Domingo Regalado destaca que la obra, prioritaria para el ayuntamiento, permitirá avanzar en el objetivo marcado en 2023 de un municipio libre de vertidos

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, iniciará la próxima semana la segunda fase de la obra que permitirá “mejorar el saneamiento del paseo marítimo de El Médano”, tras rehabilitar, además, el colector ubicado en este enclave. La actuación finalizará con la sustitución de sus pozos de registro, en el tramo comprendido entre la Playa de El Médano y la Avenida José Miguel Galván Bello.

Tras la conclusión de la primera parte de la obra, de manera eficaz y realizada durante la noche para evitar perjuicios en la población, esta segunda fase, apunta el consejero, “hemos decidido realizarla a finales de septiembre, una vez han pasado los meses veraniegos con mayor afluencia y, por tanto, de mayor actividad comercial y hostelera”. Ahora, con esta obra, “la zona podrá contar con el equipamiento necesario para mejorar notablemente el saneamiento de viviendas y negocios”. 

Chinea ha asegurado que las obras forman parte del proyecto de actuaciones en la red interior de San Isidro y la sustitución del colector del Paseo Marítimo de El Médano incluido en el Plan insular de Cooperación Municipal 2018-2021, y que cuenta con un presupuesto total de 1.406.639 euros. Su financiación parte, en un 80% del Cabildo, y el 20% restante, del Ayuntamiento de Granadilla.  

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, destaca que se trata de una obra prioritaria para alcanzar el objetivo marcado en 2023 de un municipio sin vertidos. Agrega que la finalidad “es contar con la infraestructura interior necesaria para incorporarla a la depuradora y las estaciones de bombeo y colectores que comenzarán a construirse este mismo año”. 

Añade que “estas infraestructuras supondrán una inversión de 40 millones de euros y que llevará a cabo la sociedad estatal ACUAES, tras la firma de un convenio con el Cabildo de Tenerife”. Por último, puntualiza que “se han mantenido encuentros para informar del proyecto a los sectores empresariales y se intentará llevar a cabo con la menor afección posible a la población y a la actividad económica”.

El último encuentro tuvo lugar este viernes, entre el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Obras, María Concepción Cabrera, con representantes comerciales y municipales del municipio.