Martes, 17 de agosto de 2021

El presidente insular , Pedro Martín, afirma que los trabajos van según el calendario previsto, y estima que “la mayor parte de las actuaciones estarán terminadas a final de año”

El alcalde de La laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca “el entendimiento entre las administraciones, que hace posible que estas obras de gran envergadura se puedan llevar a cabo en un entorno que llevaba muchísimo tiempo abandonado”

El Cabildo de Tenerife ha iniciado este martes la colocación de los primeros bloques del total de 500 que está previsto instalar en el proceso de construcción del dique de Bajamar, cuyos trabajos principales estarán terminados a final de año. El presidente insular, Pedro Martín, informa de que los trabajos van según el calendario programado, y que esta primera tanda de bloques se van a colocar para la reparación del espigón pueda realizarse con seguridad.

Pedro Martín, que ha visitado las obras acompañado por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, indica que “se están instalando los primeros bloques de hormigón, de los que en estos momentos hay acopiados un total de 250, para una obra muy necesaria, esperada durante mucho tiempo, que vemos que hoy por fin ya es una realidad. Este mes de agosto y el mes de septiembre nos vendrán muy bien porque el mar nos permite trabajar. Por eso es necesario, a pesar de que pudiera ser una molestia, aprovechar este mes de agosto para empezar con los trabajos y poder garantizar que de aquí a final de año tengamos la obra prácticamente encarrilada”.

El alcalde señala que “tras diez años de espera, llevamos mucho tiempo en contacto con los vecinos y vecinas de la zona para conseguir recuperar este entorno, un lugar emblemático, de las joyas que tiene el municipio, que llevaba muchísimo tiempo abandonado. Hoy es un día de inmensa felicidad, un día para señalar en rojo en el calendario, y es fruto del entendimiento entre las administraciones, que hace posible que este tipo de obras de gran envergadura se pueda llevar a cabo”.

“Hemos mantenido reuniones con los vecinos y vecinas, que no solamente lo han entendido, sino que hemos puesto en práctica lo que nos han exigido, que se mantengan los aparcamientos; que no haya cortes en las carreteras en momentos determinados, especialmente, los fines de semana, cuando hay más aglomeración de usuarios; que se deje el entorno en las mejores condiciones una vez que se termine la obra y eso es también debido a que ellos están muy implicados”, explica.

El presidente del Cabildo recuerda que, en cumplimiento del compromiso adquirido, la licitación de estas obras se declaró de urgencia para poder iniciar cuanto antes los trabajos, que se adjudicaron a la empresa Satocan por importe de 2.013.798 euros. La previsión es que la playa permanezca cerrada mientras se ejecuten las obras y que las piscinas continúen abiertas siguiendo los protocolos de prevención de la covid-19 establecidos.