El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha comenzado los trabajos de drenaje del enlace viario de Guaza, en el municipio de Arona, a fin de evitar los desbordamientos que se registran en este punto próximo a la autopista del Sur cada vez que llueve con intensidad. Las obras ocupan el arcén derecho de la TF-1, en el punto kilométrico 69.

Los trabajos, que supera los 723.000 euros y un plazo de ocho meses, consisten en el encauzamiento del barranco de las Toscas y, en concreto, en una canalización de hormigón que discurrirá próxima a la autopista del sur, en el citado punto kilométrico y en su margen derecha. Por este motivo, se pide a los conductores que circulen por esa zona de la TF-1 que lo hagan con precaución.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, señaló que esta actuación corresponde a una primera fase de los trabajos de drenaje en la rotonda de Guaza; una obra que busca evitar que las aguas de escorrentías lleguen a este enlace viario, motivo que ha provocado retenciones en la autopista.