La consejera de Igualdad del Cabildo, Estefanía Castro, se reunió ayer lunes [día 4], con la adjunta especial de Igualdad y contra la Violencia de Género del Diputado del Común, Beatriz Barrera, para establecer líneas de actuación conjuntas entre ambas instituciones. En este sentido, le informó de las líneas de actuación que se están llevando a cabo en la Corporación insular y que forman parte del Marco Estratégico Tenerife Violeta.

Así, Estefanía Castro resaltó el “trabajo colaborativo” que se lleva a cabo con los diferentes ayuntamientos de la Isla, asociaciones y la Universidad de La Laguna, y que gira en torno a la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV). “Se trata de poner en marcha y potenciar políticas de igualdad que calen de lleno en la sociedad. Y una muestra de ello es la Agenda Insular Tenerife Violeta, que esperamos poner en marcha los antes posible”.

La consejera insular recordó a la adjunta al Diputado del Común que la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta “es un instrumento que se configura como un modelo de gobierno abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. “Es participativo y transparente –añadió- y se lleva a cabo con un reparto de poderes entre actores y centros decisorios públicos y privados que refuercen las capacidades organizativas, de gestión y explotación, y de la utilización sostenible de los recursos territoriales y sectoriales existentes, garantizando la incorporación del enfoque integrado de género”.