El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, tiene previsto celebrar el próximo miércoles [día 23], una jornada formativa sobre cómo adaptar los sistemas de calidad a los nuevos requisitos de la Norma ISO de 2015. Esta actividad, que tendrá lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (La Laguna), estará a cargo del director general de Luaces Consultores, Manuel Luaces, entidad que colabora con la realización de esta acción.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, informa de que esta sesión, que tiene carácter gratuito, está dirigida a empresarios, directivos y responsables de calidad de las empresas de Tenerife. Así, los interesados podrán informarse en la página  Web del Observatorio de la Calidad de Tenerife, http://www.calidadtenerife.com, donde también podrán también descargar la inscripción.

Efraín Medina señala que “se trata de una jornada con una alta orientación práctica, en la que se ofrecerán modelos de contenidos y orientación de los procesos del sistema a la nueva norma ISO de 2015, tales como modelos para la identificación de riesgos y oportunidades y su conversión en objetivos”.

El director general de Luaces Consultores, Manuel Luaces, instruirá a los asistentes sobre los aspectos más relevantes de la adaptación de las normas a la nueva era, los retos que suponen para las empresas las nuevas normas de gestión ISO 9001:2015, sus cambios con respecto a la anterior versión del 2008, y cómo adaptar un sistema de 2008 al 2015 de forma práctica.