El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Socioeconómico, Comercio, Industria y Empleo, ha incorporado este año una nueva línea de subvenciones destinadas a favorecer la modernización de las pequeñas y medianas empresas de la Isla que cuenten en su plantilla hasta cinco empleados. Para ello, se prevé en pocos días serán aprobadas de forma oficial las bases de la convocatoria, para iniciar el trámite administrativo pertinente y que las entidades interesadas puedan presentar su solicitud.

El vicepresidente socioeconómico del cabildo, Efraín Medina, indicó que la Corporación insular ha presupuestado una cuantía inicial de 150.000 euros para esta línea de ayudas, centrada, principalmente, es favorecer a las pymes de sectores como el textil, la artesanía, salones de estética y peluquería, pequeñas tiendas de comestibles y alimentación o pequeñas industrias,  entre otros. “Esta partida se podrá incrementar en función de las peticiones registradas, de tal manera que podamos abarcar un amplio espectro de beneficiarios”, añadió.

La finalidad de esta convocatoria es que las pequeñas y medianas empresas de la Isla, que desarrollen su actividad en los sectores de la industria, comercio y servicios, puedan adquirir y renovar softwares, hacer obras de reforma y acondicionamiento del local (principalmente en la superficie de exposición y venta), mejorar de la imagen comercial, adecuar la fachada exterior, así como modificar los rótulos priorizando el ahorro energético.

Efraín Medina indicó que “con estas ayudas las pequeñas y medianas empresas podrán modernizarse y, a la vez, generar economía para potenciar el empleo estable y llevar a cabo nuevas contrataciones”. Además, puntualizó que el objetivo, que será recogido en las bases, es que se puedan subvencionar hasta el 80%  de los gastos  que se produzca por parte de las empresas solicitantes, hasta un máximo de 6.000 euros.

Por último, Medina señaló que esta línea de actuación forma parte del Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento, el cual se encuentra en periodo de redacción y publicación. “Una vez contemos con este documento, lo daremos a conocer  entre las diferentes patronales y sindicatos de los sectores, para recoger sus inquietudes y propuestas”, aseveró.