El Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo se suma al proyecto de inmersión lingüística en residencias escolares por el que, a través de la simulación de situaciones y escenarios de países de habla inglesa, los alumnos podrán a prender o afianzar el idioma. De igual modo y con motivo de la llegada del verano, modifica su horario para adaptarlo a las vacaciones estivales y aumenta su oferta los viernes y sábados por la tarde.

Este proyecto se desarrolla desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desde el año 2013. El Museo colabora con la proyección, en algunas de las sesiones de las tardes de los martes y jueves del mes de julio, las películas en versión original (en inglés), en los horarios de 16:30 y 18:30 horas, para los grupos de inmersión lingüística que lo visitan durante todo el mes, así como para el público que quiera acercarse.

A ello se añade la incorporación a su programación de dos nueva proyecciones: «Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra», una coproducción entre este centro y otros museos de España y «Fantasma del Universo. A la caza de la materia oscura» que ha sido premiado con una «mención de honor» en el 11th Fulldome Festival 2017.

«Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra» es una proyección animada con efectos visuales y recreaciones 3D, llamativas para los visitantes. Celeste, protagonista de esta historia, es una niña de ocho años que realiza un viaje a través del universo en busca de respuestas a preguntas relacionadas con la existencia humana y el espacio. La película, destinada al público infantil, permite que los más pequeños aprendan de manera entretenida y lúdica.

«Fantasma del Universo. A la caza de la materia oscura» enseña al espectador las diferentes investigaciones y estudios que se han realizado en torno a la materia oscura cuya naturaleza es un misterio. Además, las imágenes invitan al público a adentrarse en los nuevos descubrimientos y teorías sobre el hallazgo de este material en el espacio.

El Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos, cuenta con más producciones cuyas temáticas están relacionadas con la ciencia, el cosmos y la humanidad y están dirigidas a todo tipo de público; desde las familias hasta los adultos interesados en conocer un poco más el universo. Las proyecciones son: «Somos estrellas», «Nanocam. Un viaje al microcosmos», «Mundos de hielo», «Meteorito, una roca del espacio», «Maravillas del universo» y «Evolución».

El Planetario del Museo ofrece películas todos los días, incluido festivos y debido a la gran afluencia de visitantes, han aumentado sus sesiones y se concentra la oferta en los viernes y los sábados por la tarde. La programación completa con los horarios puede consultarse en la web de Museos de Tenerife.