La campaña de promoción del Voluntariado en la juventud ‘Cuento contigo’, que el programa Tenerife Solidario del Cabildo ofrece a los centros educativos de la Isla para inculcar valores de solidaridad, añade a su cartera de servicios dos nuevas herramientas. Por un lado, el material didáctico y pedagógico ‘ODS al cole’, que se propone trabajar en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro del marco de los compromisos internacionales de la Agenda 2030, a través de un kit o material didáctico a partir del próximo mes de mayo. Incorpora, también, acciones que aplican y trabajan la metodología del Aprendizaje-Servicio.

El objetivo de esta campaña es la promoción de la educación en valores de solidaridad y Voluntariado en la comunidad educativa. En este sentido, promueve la sensibilización y acercamiento del alumnado y profesorado al tejido asociativo insular. De igual modo, apuesta por sensibilizar, concienciar y motivar hacia la participación y la corresponsabilidad.

Los destinatarios de la campaña, son los miembros de la Comunidad Educativa; es decir, el alumnado de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional, Centros de Educación a Distancia y la Universidad de La Laguna; así como el profesorado, los padres y madres.

Destacan en ella la celebración de jornadas de Voluntariado y solidaridad, la incorporación en las prácticas curriculares del alumnado de los centros educativos de Formación Profesional con servicios dirigidos a los usuarios de las entidades de Voluntariado del entorno (Bonos solidarios), talleres temáticos a cargo de las entidades de Voluntariado, visitas y trabajo con cuentos solidarios.

El programa Tenerife Solidario lleva veintidós años prestando apoyo y asesoramiento a las entidades de Voluntariado en la Isla, ofreciéndoles además, acciones que favorezcan su visibilidad en los centros educativos.