El programa Tenerife Solidario del Cabildo, a través de la Oficina de Voluntariado de Tenerife, ha llevado a cabo el proyecto ‘Las claves de la comunicación y las herramientas del marketing digital’, al objeto de mejorar la gestión en esta disciplina por parte de las entidades del voluntariado. Así, entre el 19 de junio y el 26 de septiembre, un total de 16 personas pertenecientes a 13 organizaciones diferentes asistieron a esta formación. Tras la misma, más del 70 por ciento de los participantes disponen ya de estas herramientas.

En este sentido, se formó al personal de las diferentes entidades de voluntario a través de sesiones presenciales y de trabajo online. De igual modo, se hizo un acompañamiento personalizado mediante un diagnóstico de la situación de cada una de ellas respecto al marketing digital, con posterior informe sobre la situación de partida y recomendaciones para la mejora desde diferentes bloques de análisis (entorno web, SEO y SEM, redes sociales, email marketing, CRM y métricas).

La directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que “una vez finalizado el proyecto, hemos podido comprobar que frente al 40 por ciento de las entidades que al inicio no contaba con ninguna estrategia de marketing digital, actualmente más del 70 por ciento cuenta con estrategias de SEO/SEM y casi el 60 por ciento cuenta con espacios web o han comenzado a utilizar analíticas web, evaluando así el impacto de sus actuaciones”.

Del trabajo de tutorización que se llevó a cabo durante todo el proceso de implantación de las recomendaciones planteadas resulta que, de entre todas las asociaciones participantes, más del 50 por ciento han implantado dichas recomendaciones, con lo que ha mejorado su estrategia de marketing digital y su visibilidad ante sus usuarios, socios, familiares y la sociedad en general.