El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha visitado hoy, día 5, varios comercios de Santa Cruz adheridos a Zona Comercial Tranvía (ZCT), con la finalidad de conocer las inquietudes del empresariado,  estar al tanto de sus principales preocupaciones y dar a conocer las líneas de apoyo que lleva a cabo la Corporación insular para respaldar al sector comercial. En la visita también se puso sobre la mesa las acciones generadas a través del plan de dinamización, que está gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y las acciones formativas previstas, entre otros aspectos.

En concreto, Efraín Medina conoció la labor realizada por los comercios Vinyl Factory, una tienda de compra-venta de discos nuevos y de segunda mano, y Sin Cobertura, dedicado a la venta de  móviles, accesorios y servicio técnico. Ambos establecimientos se encuentran en el centro de la capital tinerfeña. El objetivo es continuar con las visitas a las distintas empresas que forman parte de este colectivo, “para así, de forma conjunta, establecer acciones que permitan potenciar el desarrollo económico en la Isla y generar nuevas oportunidades  de negocio y de creación de empleo”, recalcó el vicepresidente socioeconómico.

El colectivo  Zona Comercial Tranvía nació en 2011 para dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía. Desde su creación, ZCT aglutina a más de mil establecimientos comerciales, de distinta índole, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

ZCT cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.