Viernes, 9 de julio de 2021

La iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía la importancia de la economía circular y el aprovechamiento de los recursos

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, y en el marco del convenio suscrito con Ecoembes, impulsa la campaña de sensibilización denominada Reduce. Reutiliza. Recicla para promover entre la ciudadanía la importancia de la economía circular. “Se trata de abogar por no malgastar las materias primas y primar el máximo aprovechamiento de los recursos, de forma que se evite el consumo de aquellos productos de usar y tirar y se permita, así, el cierre del círculo”, señala el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina.

Con esta acción, cuyo mensaje principal es “cuando reciclas formas parte de un mundo que no deja de girar” -se puede ver el spot nacional en este enlace https://youtu.be/VrWH0XG8ZPs-, se pretende que las personas entiendan el poder y la importancia que tiene separar y depositar correctamente sus residuos, porque así se posibilitan y favorecen los procesos de reciclaje.

Esta campaña insular, cuyo coste total ronda los 40.000 euros, está financiada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España, y utiliza diversos soportes y medios. La iniciativa comenzó el 21 de junio y finalizará el próximo 20 de julio, integrando una serie de recursos gráficos y audiovisuales.